viernes, 2 de mayo de 2008

Confia en tus fuerzas, se libre en tus decisiones

LA PALABRA OPCIÓN

La palabra opción, nos sugiere la oportunidad -o el privilegio- de escoger libremente. Y esta palabra es clave: libremente. Todo se relaciona con la libertad; la libertad de elegir una cosa tras otra.

¡Tú..Tienes opción? ¿Escoges libremente en tu vida?
"Decidir, al estar frente a una opción, es asumir la responsabilidad por tu vida y estar al mando de ella."
Abbie M. Dale

Desgraciadamente, la mayoría de nuestras decisiones se originan en la prisión del pasado. Tomamos decisiones sobre el futuro, pero basamos nuestras ideas en lo que era posible en el pasado. Reaccionamos a partir de conductas antiguas y eventos que pasaron hace tiempo. Llevamos estas cicatrices del pasado y estamos dispuestos a decirle a cualquiera -quiera o no escucharnos- la mala "mano" que, en este partido de naipes llamado vida, nos tocó en suerte. Este vivir "atados al pasado" crea una prisión que destruye toda opción. Usamos los eventos pasados para justificar nuestra inacción del presente.El primer paso hacia una verdadera opción es saber, e internalizar, que el pasado no existe: ha terminado.
La mayoría de las personas vive su pasado en su futuro. Por eso obtienen siempre -en una repetición interminable- los mismos resultados. Estoy seguro que tú has oído que una definición de locura, es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. La verdadera opción es tener la habilidad de tomar una decisión basada en el futuro, no en el pasado.¿Sabes cómo capturan a los monos en India? Construyen una caja pequeña pero lo suficientemente grande como para que el mono pueda encajar su mano por un costado. Luego ponen algunos plátanos en la caja. No son plátanos ordinarios, sino muy maduros y sabrosos: el tipo de plátanos que un mono podría querer por siempre. Así, el mono huele los plátanos y vacilantemente pone su mano por la ranura del costado y toma los plátanos. Su mano no zafará de la ranura, a menos que deje caer el plátano. El primate tiene un dilema: ¿suelta el plátano y escapa... o espera y va al parque zoológico?

¿Comprendes la parábola? Si tú no sueltas el pasado... ¡estarás viviendo tu vida como un mono! Por tal motivo, el primer paso hacia una opción verdadera es quitar la ilusión del pasado.
El segundo paso hacia una verdadera opción es la responsabilidad. La responsabilidad empieza con SER la causa de tu vida. Tú estás causando tu vida, estés o no consciente de ello. La responsabilidad es tomar propiedad de tu vida. Ser responsable comienza con lidiar con una situación desde el punto de vista "Yo genero lo que Soy, Hago o Tengo". No existe término medio en la responsabilidad; tú no puedes decir: "Creo que soy responsable por mi vida..."La responsabilidad no es carga; falta; alabanza; reproche; crédito; vergüenza, o culpa. Aquí no existe lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Simplemente existe lo que ES y lo que tú deseas SER en cada área de tu vida. Cuando tú vives de un contexto de SER responsable tú vives una libertad auténtica: Causa (tú) = Libertad = OpciónAhora, que tú tienes la habilidad de elegir libremente, crea opciones que se alineen con lo que tú quieres crear para tu futuro. De esta manera, el tercer y último paso es crear un futuro. Elegir el futuro, es tu oportunidad de escribir un nuevo acuerdo con la realidad.Comprende que tú eres una máquina productora de significado. Tu mente está constantemente dando significado a todo, en tu ambiente y en tu vida. Tú puedes entonces crear tu propia realidad de lo que ERES: tienes el poder para crear tu futuro. Y al tomar decisiones hoy, alineadas con tu futuro, las manifestará en tu realidad de mañana.

Autor Desconocido
CONFÍA EN TUS FUERZAS Y RECUERDA QUE NADA ES IMPOSIBLE

Confía en las cosas que te inspiran. Confía en las cosas que te dan felicidad. Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad. La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro. Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos. La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero te ofrece tiempo para decidir qué buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentres en tu senda.
Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría. Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.

Autor Desconocido

No hay comentarios: