jueves, 6 de marzo de 2008

De Semillas de Vida

VIDAS DIFERENTES

Cada uno de nosotros, vivimos nuestras vidas de una manera diferente;

Algunos nos hicimos fuertes, mientras que otros se hicieron más débiles cada día.
Algunos estábamos saludables, mientras que otros estaban enfermos.
Algunos volábamos durante el día, mientras que otros observaban pasar los minutos. Algunos corrimos a ayudar a los necesitados, mientras que otros se aprovecharon y fortalecieron su avaricia.
Algunos de nosotros fuimos acaudalados, mientras que otros permanecieron pobres.
Algunas de las enfermedades destruyeron vidas, mientras que los científicos buscaban la cura.
Algunos fuimos justos, mientras que otros no. Algunos nos salimos con la nuestra y escapamos, mientras que otros fueron sorprendidos.
Algunos éramos atléticos, mientras que otros permanecieron quietos.
Algunos valoramos la vida, mientras que otros buscaron una manera de matar.
Algunos de nosotros no tuvimos miedo, mientras que otros permanecieron temerosos.
Algunos fuimos populares, mientras que otros pasaron desapercibidos.
Algunos creímos que la vida era cruel, mientras que otros creyeron que era justa.
Algunos vivimos la vida a plenitud, mientras que otros la malbarataron.
Algunos nos rendimos, mientras que otros se tomaron el día.
Algunos creímos en Dios, mientras que a otros no les importó.

Aunque todos vivimos vidas diferentes, no las hemos vivido en vano. Todo lo que se nos dio, fue una vida para vivir con todo por ganar.

Amanda De la Cruz

GRACIAS POR TOCAR MI VIDA

Hay personas importantes y otras no tan importantes que cruzan por tu vida y la tocan con amor, o sin cuidado, y continúan... Existen personas que se alejan y tú suspiras con alivio y cuestionas por qué tuviste que haber tenido contacto con ellas... Existen personas que se alejan y tú suspiras con nostalgia y te preguntas por qué tuvieron que alejarse y dejar ese enorme vacío en ti... Los hijos se alejan de los padres, los amigos se separan y la vida sigue... Personas cambian de hogar, personas crecen separadas, enemigos odian y se alejan... Piensas en todos aquellos que han pasado por tu memoria, miras a los presentes y te cuestiones...
Yo creo en el plan de vida de Dios, Él pone y quita personas en nuestra vida y cada una de ellas, deja huella en nosotros. Descubres que estás hecho de pequeñas piezas de todos aquellos que han pasado por tu existencia. Eres más por ellos, y serías menos si no se hubieran cruzado en tu camino. Si seguimos juntos, o si algún día nos tendremos que separar...
¡Gracias por tocar mi vida!

Autor Desconocido

Enviado por: Griselda Saravia

Querido Amigo:

El gran problema que muchos enfrentamos hoy es la tendencia de compararnos con otras personas. Por un lado están los optimistas que se comparan con aquellos que aparentemente (y según su manera de pensar), han logrado menos en la vida. Esto les lleva a sentirse verdaderos triunfadores al ocupar un lugar de prestigio en la pirámide de los logros y el poder.

En el otro extremo están los pesimistas que continuamente se comparan con los que parecen haber logrado muchísimo más, y más rápidamente que ellos. Esto les sumerge en una continua depresión al sentir que es poco el valor que han agregado al mundo con su presencia. Pero la verdad es que cada individuo es diferente. Cada uno de nosotros vino a este mundo con un plan perfecto de parte de Dios para su vida, así que no pretendamos ser lo que no somos, porque cada uno de nosotros representa un maravilloso potencial en las manos de nuestro Creador.



Los Diez Mandamientos de las Relaciones Humanas ------------ --------- --------- ---1 - Habla. No hay nada más agradable y alentador que una palabra... un saludo cordial, interés genuino...especialmente hoy en día que tanta falta hacen los gestos amables.

2 – Sonríe. Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar14.

3 - Llama a las personas por su nombre. El sonido más hermoso es oír el propio nombre.

4 - Sé amistoso y gentil. Si quieres tener amigos, sé amigo.

5 - Sé cordial. Habla y actúa con sinceridad, haz las cosas con gusto.

6 - Interésate sinceramente. Recuerda que algo sabes, pero no sabes todo lo que otros saben.

7 - Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar. Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar la autoestima.

8 - Aprende a captar los sentimientos. Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiadas certezas.

9 - Presta atención a la opinión de los otros. Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír,aprender y saber elogiar.

10 - Aporta tus capacidades. Lo que realmente vale en nuestras vidas es aquello que hacemos por los demás.