viernes, 14 de septiembre de 2007

El secreto, El rio Helado, la necesidad de controlar, fin del mundo

Comentarios:
Ayer ví la película El Secreto, la verdad he leído tanto al respecto, que no me aporto nada nuevo, de Emerson, FRanklyn , solo toman algunas citas de resto puros monólogos de personas para asegurar el éxito del libro, en fin se anoto un éxito la autora utilizando un nombre de esos pegajosos, bien por ella. Así que concentrense en lo que deseen, dinero, dinero, amor, amor, amor, prosperidad, prosperidad, etc., en donde se encuentren y a todo instante, y seguro lo recibirán a manos llenas, suerte! pd. si les sobra acuerdense de mí. Por otro lado estoy viendo una serie que se llama Jerico, es relacionado con el fin del mundo, parece muy interesante, se las recomiendo, mañana veré El Despertar del Diablo, es muy antigua, en su epoca causo susto y terror, hubo gente que no pudo terminarla de verla, en estas epocas solo la pobreza te asusta y la ignorancia. Buen fin de semana!

EL RÍO HELADO

Un viajero muy cansado llegó a la orilla de un río. No había un puente por el cual se pudiera cruzar. Era invierno y la superficie del río se hallaba congelada. Oscurecía y deseaba llegar pronto al pueblo que se encontraba a poca distancia del río, mientras hubiera suficiente luz para distinguir el camino. Llegó a preguntarse si el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportar su peso.

Como viajaba solo y no había nadie más en los alrededores, una fractura y caída en el río helado significaría la muerte; pero pasar la noche en ese hostil paraje representaba también el peligro de morir por hipotermia. Por fin, después de muchos titubeos y miedos, se arrodilló y comenzó, muy cauteloso, a arrastrase por encima del hielo. Pensaba que, al distribuir el peso de su cuerpo sobre una mayor superficie, sería menos probable que el hielo se quebrara bajo su peso.

Después de haber recorrido la mitad del trayecto en esta forma lenta y dolorosa, de pronto escuchó el sonido de una canción detrás de sí. De la noche salió un carruaje tirado por cuatro caballos, lleno de carbón y conducido por un hombre que cantaba con alegría mientras iba en su despreocupado camino. Allí se encontraba nuestro cauteloso viajero. Arrastrándose con manos y pies, mientras, a su lado, como un viento invernal, pasó el conductor con su carruaje, caballos y pesada carga ¡¡¡por el mismo río!!!Herb Smith

Esta historia nos ilustra cómo muchas personas pasan por las dificultades que les presenta la vida:

Muchos se quedan en la orilla de la indecisión, incapaces de decidir qué camino tomar.
Otros prefieren permanecer allí, tratando de reunir suficiente valor para llegar al otro lado del problema en que se encuentran.
Algunas personas se arrastran en la vida por temor a que las dificultades se les vuelvan adversas (se les rompa el hielo). Su fe no es lo bastante fuerte para sostenerlos de pie en medio de la adversidad.
Existen los que van silbando por el camino. Saben en quién tienen puesta su confianza y su fe es inquebrantable.

Mi querido amigo, cuando se te presenten por la vida, ríos de adversidades, no debes temer, ni arrastrarte por la vida. Dios nos ha prometido ayuda y con ésta, podemos enfrentar la dificultad y llegar con alegría al otro lado.

MOTIVACIÓN

Eres el dueño de tu mente, y eres tú quien debe decidir qué pensamientos pueden habitar allí. En tu conciencia sólo hay cierto espacio disponible, así que conviene llenarlo con los pensamientos más positivos, productivos y motivadores posible.
Si persistentes dudas o dañinos resentimientos están originándote problemas, tú tienes la autoridad como para desalojarlos de tu mente, dejándolos en la calle. Y una vez que se hayan ido, habrán dejado lugar vacante para pensamientos de agradecimiento, confianza y dulzura.
Esos pensamientos positivos son los que con certeza pagarán la renta, mes tras mes, año tras año. Y hay muchos pensamientos buenos y positivos entre los cuales elegir. Los pensamientos que residan en tu mente por largos períodos de tiempo jugarán un rol fundamental en determinar la calidad de tu vida. Así que llena tu mente con los mejores y más positivos pensamientos que puedas encontrar.

¡NO TE OBSTINES EN TU PUNTO DE VISTA!

No te empecines en tus puntos de vista con testarudez ofensiva.
Si te cierras al diálogo no podrás convencer a los otros porfiando en tu opción y negándote a escuchar a los demás.
Mientras más hables y menos escuches, estarás cerrando, más y más, tus posibilidades de entendimiento con tus relacionados.
Haces odiosos los argumentos más razonables si los acompañas con ironías, burlas y descalificaciones contra los que no piensan como tú.
Cuando trates a una persona, céntrate en ella y manifiéstale buena voluntad, escuchándola con atención e interés.
Tu corazón, debe estar abierto a las personas durante todo el año, a todas horas.

Les comparto este escrito con mucho cariño y esperanza de que nos ayude a reflexionar en cómo somos... Para lograr una buena comunicación, para lograr sentir la empatía, al otro en nosotros, debemos abrir nuestra mente y corazón a él, todos nuestros sentidos al otro... Es respetar las ideas del otro y no ser agresivos al tratar de convencer al otro de lo que pensamos...
La verdad, tú verdad, mi verdad... ¿Cuál es la verdad? ¿Quien se cree dueño de la verdad? La verdad tiene tantas caras como el cristal... Por eso es muy importante nunca intentar sentirnos que somos los únicos poseedores de la verdad, esa posición es una muy prepotente y cerrada...
No es lo que decimos, es cómo lo decimos...

Enviado por: Nydia Acabá

LA NECESIDAD DE CONTROLAR

¿Por qué cuando algo no sale como queremos, el coraje, la intolerancia o la frustración se apoderan de nosotros?

Cuando nos hacen esperar, o alguien nos cancela una cita, o las personas no responden a nuestras expectativas, pensamos que nuestro enfado es culpa de las circunstancias externas, cuando la verdadera molestia viene de nuestro interior, de perder el control de la situación. Lo que realmente se afecta es nuestro deseo de controlar, de lo cual no tenemos conciencia.

El sentirnos frustrados tiene que ver con algo que no es como esperábamos y que quisiéramos cambiar, ya sea el tráfico, la actitud de otro o nuestro cuerpo. Si discuto con alguien y me enojo, automáticamente acuso al otro de mi molestia. Si no tuviera el deseo de que las personas fueran diferentes de lo que son y si no buscara siempre modificar la realidad, no me afectaría el acontecer natural de las situaciones. Pero el deseo de controlar nos atrapa ya que surge de ideas grabadas en el inconsciente sobre lo que nosotros pensamos que debe de ser y que tomamos como la única verdad.

El aferrarnos a ellas es lo que nos hace rígidos e inflexibles, limitándonos porque toda nuestra energía está puesta en manipular y forzar para lograr nuestros objetivos. Creemos que la felicidad está en que las circunstancias sean como nosotros queremos y caemos en este engaño una y otra vez.

El día que empecemos a aceptar que no podemos controlarlo todo, entenderemos que en cada evento que se sale de nuestro dominio hay una enseñanza que sirve precisamente para dejar ir nuestras ideas rígidas de cómo nosotros queremos que sean las cosas y volvernos más suaves. Es a través de estas situaciones no deseadas, que la vida nos ayuda a cultivar la aceptación para hacernos más flexibles y empezar a darnos cuenta que la paz interna no depende de las circunstancias externas.
Autor Desconocido

NUNCA

Nunca digas todo lo que sabes,nunca hagas todo lo que puedes,nunca creas todo lo que oyes,nunca gastes todo lo que tienes,nunca juzgues todo lo que ves.

Porque quien dice todo lo que sabe,hace todo lo que puede,cree todo lo que oye,gasta todo lo que tiene,y juzga todo lo que ve.

Un día dirá lo que no conviene,hará lo que no debe,creerá lo que no es,gastará lo que no puede,y juzgará lo que no es.Autor Desconocido