lunes, 24 de marzo de 2008

Donde estas alma gemela?Reflexión, Habla siempre con la Verdad

Este es un libro sencillo, profundo y práctico llamado...

"Los Cuatro Acuerdos", de Miguel Ruiz.

Son cuatro consejos invalorables para vivir mejor, con menos estrés y convirtiéndonos cada día en mejores seres humanos.
El primero acuerdo Dice;

"Sé impecable con tus palabras". En él,reconoce la fuerza del verbo, de la palabra. Cuantas veces no nos hemos arrepentido de haber dicho algo inapropiado o fuera de tiempo o lugar y al mismo tiempo, cuántas veces no dejamos de decir algo, que luego lamentamos haber callado.

Al mismo tiempo se refiere a utilizarsiempre la verdad, a que haya congruencia entre lo que pienso, digo y hago.

Que difícil es mantener una mentira, cuanta energía desperdiciamos a veces para mantener un engaño, incluso a veces podemos llegar a engañarnos a nosotros mismos.

Cuando hablo con la verdad por delante no solo vivo en congruencia sino que es unaexcelente píldora contra el insomnio, ya que nada mejor que colocar la cabeza en la almohada a la hora de dormir y caer en sueñoinmediatamente sin que haya nada que dije en el día de lo cual me arrepienta y me quite el sueño.

Dicen que las palabras deben ser comola brisa suave que no te golpea sino que acaricia tu piel cuando te roza.

Se como la brisa, vive en congruencia y habla solo con la verdad.
El Segundo Acuerdo dice:

"No te tomes nada personalmente" .

Este acuerdo tiene que ver con el trabajo del Ego que cada uno debe realizar. Yo no soy lo que hago o lo que tengo, yo simplemente soy el que soy, como han dicho tantos Maestros Iluminados.
En la vida nos solemos identificar con los roles que nos toca desempeñar, como padres, ciudadanos, profesionales, amigos, espectadores, etc.. pero tengo que saber que yo no soy eso, yo soy aquel que interpreta el rol;por tanto si estoy consciente de mi verdadera naturaleza, en esencia espiritual, debo reconocer que todas aquellas circunstancias tanto adversas como favorables que nos toca vivir en cada rol, son solo paranuestro aprendizaje , crecimiento y evolución y que el verdadero actor (el alma) no se queda enganchado en las dificultades de cada personaje que le toca interpretar. Si tienes un problema en el trabajo, al llegar a la casa no lo pagues con tus hijos o tu pareja, que tu rol deempleado o jefe no se quede pegado luego al rol de padre o esposo (a).Vive cada personaje a plenitud, aprende de las dificultades perosiempre actuando desde tu centro, desde tu verdadero ser, desde tu alma.

El tercer Acuerdo dice:

"No hagas suposiciones" .

Este acuerdo tiene que ver en que siempre pensamos que nosotros tenemos la razón, en que el mundo es o debería ser como yo lo veo. Eso hace que no percibamos las cosas como son, sino como las ve o supone nuestra imaginación.

Hacer suposiciones es adelantarse en el tiempo, es hacer juicios a priori en función de lo que observo. Pero cuán real es mi capacidad de observar.

A veces nos levantamos en la mañana y si al ver por la ventana nos pregunta nuestra pareja: ¿Cómo amaneció el día?

La respuesta suele ser:

"El día está muy feo, parece que va a llover". La verdad es que el día está nublado, no necesariamente feo.

El calificativo lo añade mi mente que supone que pasará tal o cual cosa por la lluvia y deduce que el día está feo.

Sin embargo para las cosechas, los embalses, para los que tienen sed. ese día es hermosoporque del cielo les llegará el agua que necesitan.

Vive en presente y aprende a ser un observador imparcial.
El cuarto y último acuerdo dice:

Haz siempre lo máximo que puedas".

A veces vamos por la vida siendo mezquinos con nosotros mismos y con los demás.

Si creemos en la ley de Causa y Efecto en la que a toda acción corresponde una acción igual pero en sentido contrario, debemosconcienciar que si queremos conectarnos con la abundancia y la prosperidad, recibiendo el máximo que el Universo tiene para nosotros,debemos comenzar por darnos por entero en cada evento de nuestras vidas.

Todos poseemos una especie de "reserva oculta", que utilizamos en momentos de crisis o emergencias.

La idea es que cada vez que me toca apoyar a alguien, haga uso de esa reserva, y pueda decir después:

"Hice lo máximo que podía", que así como debo tratar de no arrepentirme de lo que dije o dejé de decir, de la misma forma no lamentar el no haberme entregado por completo, en particular cuando hago un servicio a otros.
Aplicando estos cuatro consejos de Miguel Ruiz sin duda que viviremos más plena y Conscientemente, que es lo que hoy buscamos gran parte de los seres humanos.

Sigue estos consejos y tu vida sera mejor!!