jueves, 20 de septiembre de 2007

Entra en la iluminación:Osho, Ningun hombre es una isla, Tengo Fé

CURIOSIDADES
A QUE NO LO SABÍAS?
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras alreferirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.
Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a suscuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'(cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todoestá bien.
Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándolesla casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de suempleo "you're fired".
El nombre Wendy se invento en el libro "Peter Pan."Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo porplacer.
La cucaracha puede vivir 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.Los leones, enépoca de reproducción, copulan a todas las leonas de lamanada durante tres días seguidos sin comer alimento ni beber agua.
Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar.
Cuando los españoles llegaron a Perú, le preguntaron a unos indios comollamaban ellos al lugar, ellos respondieron "Viru" (antigua culturapre-inca, del río Viru, al norte del Perú). Los españoles tendieron "Perú",de ahí el nombre.
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron alver unos extraños animales que daban saltos increíbles.Inmediatamentellamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamentepacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indiosiempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangoroo"(canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, elcual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo"La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando unespañol le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".>>>>>>YA SE QUE NO ES CORRECTO, PERO QUE QUIEREN ESTA TOMADO DE UNA PAGINA ESPAÑOLA(NOTA DEL REMITENTE)
En el Nuevo Testamento, en el libro de San Mateo, dice: "Es más fácil queun camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino delos Cielos"... el problema es que San Jerónimo, el traductor deltexto,interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles... en definitiva el sentido de la frase es el mismo... pero...En la antigüedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente.
Si un guerrero sabia leer, sus padres llegaban a dudar de su virilidad.Odon, que fue obispo de Bayeux y medio hermano de Guillermo el conquistador, combatía utilizando una maza porque en su condición de eclesiástico no podía derramar sangre.
La palabra 'cementerio' proviene del griego 'koimetirion' que significa dormitorio.En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).
Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida"palabrita.

Algo sobre Osho
Ningún hombre es una isla. ¡Muévete! No permanezcas estático en la vida. ¡Ve hacia la luz o hacia el amor!
Osho.

RESUMEN

Se sabe que Osho nació en India el 11 de diciembre de 1931. Desde su más temprana edad fue un espíritu rebelde e independiente que insistía en experimentar la verdad por sí mismo, más que adquirir conocimientos de otros.

En este escrito hemos seleccionados algunas reflexiones que nos legara de sus charlas a sus discípulos y a los buscadores de todo el mundo las cuáles han sido publicadas en más de 600 volúmenes y traducidas a más de 30 idiomas.

REFLEXIONES

· Todo pensamiento es un objeto. Tiene una reserva acumulada. Por eso, cuando un pensamiento llega, es sólo como una hoja de un gran árbol. No puedes cortarla y tirarla pues otra hoja brotará. Las raíces están ahí; el árbol está ahí.

Cuando te vuelvas consciente, incluso sólo un poquito, de que los pensamientos están ahí, de que los deseos están ahí - la ira, la pasión, la lujuria - de que todo está ahí, no empieces a combatirlo. Tan sólo obsérvalos, porque con el observar te volverás más consciente, y con el luchar nunca te volverás consciente. No luches, ¡observa! «Observar» es la palabra, el mantra. Observa sin descanso, y cuanto más observes, más empezarás a sentir que la luz está ahí. La luz está ahí, sólo que tus ojos han de adaptarse.¡Observa! Con el observar, los ojos se acomodarán. Y cuando haya más luz y todo se vuelva claro, cuando no haya un rincón oscuro, te volverás el amo de tu mente. Podrás excluir lo que quieras, podrás reordenar como quieras. Y una vez te vuelvas el amo de tu mente, te volverás consciente de dónde es que proviene la luz, de dónde está su origen. El sol no está ahí, está afuera. No has ni tan siquiera encendido una vela, y todo se ha iluminado. ¿De dónde proviene esa luz? Primero te darás cuenta de las cosas que son iluminadas, luego te volverás el amo de los objetos de tu mente y luego empezarás a ser consciente de dónde proviene esa luz, de cuál es su fuente. Empezarás a ser consciente de una flor floreciendo. Luego empezarás a ser consciente de dónde proviene esa luz.

Entonces podrás conocer el sol.

· La conciencia es necesaria para ser el amo. Nunca intentes lo contrario: primero ser el amo y luego ser consciente. Nunca funciona, nunca puede funcionar así. Eso no es posible. Sé consciente, y el convertirte en el amo llegará. Te vuelves el amo. Entonces acude al origen, entra en el origen de dónde procede esa luz. ¡Ve! ¡Entra en la Iluminación! Esa entrada en la Iluminación es el «baño». Te has vuelto el amo de tu mente. Ahora puedes convertirte en el amo de la vida misma; ahora puedes convertirte en el amo de la conciencia misma. Y una vez bañado en esa Iluminación, en esa fuente de luz, serás capaz de contemplarte a ti mismo en tu eternidad. En este instante, todo el pasado y el futuro estarán ahí. Este instante es eterno. Eres tan puro que el tiempo en su totalidad se junta en ti. El pasado purificado crea un futuro purificado, y este momento se vuelve eterno.

· Observa, sé consciente, observa en profundidad los contenidos de la mente. Entonces te harás consciente del origen; luego entra en el origen. Es pavoroso, porque todo lo que has conocido como ti mismo, morirá. Este baño es una muerte, una personalidad, todo morirá, porque la personalidad, la identidad, el ego, todos están en el polvo, en el polvo acumulado alrededor de tu ser. Sólo el ser permanecerá sin nombre ni forma. Y este sutra dice que este es el baño preparatorio. Sólo ahora eres capaz de entrar, y sólo hasta aquí tienes que esforzarte. En el instante en que eres purificado, en el instante en el que has atravesado este baño, en el instante en que los karmas se han disuelto, no necesitas ya hacer ningún esfuerzo.

· Lo Divino no puede tirar de ti al menos que estés totalmente puro, a menos que te vuelvas luz. Entonces, con igual velocidad, entras en lo Divino. De modo que esta entrada en la luz es el último esfuerzo. Una vez has sido purificado comienzas a gravitar. No necesitas moverte, eres atraído. Esta gravedad se conoce como Gracia: la fuerza de gravedad de lo Divino es la Gracia. La Gracia no es realmente una ayuda, ¡no! Es sólo una ley. Dios no otorga la Gracia solamente a algunos, no es así. No es parcial. La Tierra no es gravitacional únicamente para algunos. En el instante en que entras en el campo, la ley empieza a hacer su trabajo.

· No digas pues que Dios otorga la Gracia, no digas que Dios es generoso, no digas que tiene compasión. No es cierto. Dios significa «La Ley de la Gracia». La ley comienza a operar. Una vez entras en su campo, la ley comienza a operar. Una vez te conviertes tú mismo en la luz, la ley comienza a trabajar y tú comienzas a gravitar.

· Si eres una persona inclinada hacia el corazón, no escuches al intelecto, no escuches los argumentos, no discutas. Di tan sólo, «Soy una persona que se inclina hacia el corazón. No me importan para nada las explicaciones». No escuches los razonamientos porque te confundirán. Y puede que a veces te sientas atraído porque el opuesto tiene una atracción sexual. Sucede que una persona emocional puede ser influenciada en gran medida por una intelectual, pues carece de esa dimensión, y uno comienza a percibir que aquello de lo que carece es importante. Y tú no podrás convencer a un intelectual, pero él si te convencerá a ti.

No puedes argumentar por ti mismo, pero el sí puede por él mismo. Por eso tu ego se siente herido y empiezas a imitar. Dejas de lado tu tipo y puede que, durante muchas vidas, no seas capaz de reencontrarlo porque cuando un proceso comienza es muy difícil el volver atrás. Y nunca confundas a nadie. Si percibes que alguien es del tipo emocional, no discutas con él aunque esto no te satisfaga. No discutas, no argumentes, no digas nada. Déjalo que se sumerja en sí mismo.

· Somos tan violentos que nadie permite a nadie que permanezca consigo mismo. Todo el mundo anda en busca del otro, todo el mundo trata de convertir al otro a su propio modo de ser sin saber que puede estar destruyendo una gran posibilidad. Insiste en ser tú mismo. No hay ninguna arrogancia en ello. Es una sencilla ley el decir, «déjame que sea yo mismo». Pero cuando empiezas a hablar utilizando los términos del otro, antes o después terminarás por ser succionado por ellos. Por eso si eres del tipo emocional di directamente, «No me importan para nada la lógica u otro tipo de argumentaciones». No discutas, no emplees los mismos términos o el mismo lenguaje. Tan sólo di, «Soy irracional. Tengo fe sin tener una sola prueba, pero la fe me funciona y no necesito más».

* Fuente: La Alquimia suprema vol1