viernes, 24 de agosto de 2007

LA VIDA TIENE SENTIDO Y COMENTARIOS

LA VIDA TIENE SENTIDO

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas, cuando cambias, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido. Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte. Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva.

Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Autor Desconocido

TU VIDA PUEDE

Tu vida puede tomar dos rumbos; el éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede. Tú eres el arquitecto de tu vida. Si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.

Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito. A partir de hoy, tu vida puede tomar uno de dos rumbos: El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar, tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva. Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...". Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.

Sergio Valdivia

CUENTA TU VIDA

Cuenta tu jardín por las flores, no por las hojas caídas.
Cuenta tus días por las horas doradas, no por las penas habidas.
Cuenta tus noches por las estrellas, no por las sombras.
Cuenta tu vida por sonrisas, no por las lagrimas.

Y para tu gozo en cumpleaños, cuenta tu edad por los amigos, no por los años.

Autor Desconocido

COMENTARIOS PERSONALES

La bùsqueda de empleo,a los 46 años es difìcil, ni se diga buscar un compañero de vida, he ido a todas las empresas de recursos humanos aquí en Mérida, en unas te atiende gente desaliñada, en otras te hablan y te mandan direcciones equivocadas, y en donde ni siquiera se sabe cual es la puerta de entrada , se entra por el garage, he ido a entrevistas, no se lo que buscan, en unas estoy seguro que cubro el perfil, pero no hablan, la mayoría dice que se comunicará contigo y no lo hace, esto es desalentador, al menos te deberían decir la razón por la que no fuiste seleccionada para mejorar en las próximas entrevistas, de bùsqueda de parejas que les digo, he entrado a miles de chats, a sitios especifìcos para encontrar tu media naranja, nada, o buscan una belleza, o alguien que los mantengan o solo para pasar el rato o sexo virtual, nada que ver con los perfiles que se mencionan al seleccionar al candidato, se que no soy la unica con estos pendientes, habemos tanta gente como yo, o desempleada o sola o ambas cosas, pero no hay de otra mas que seguir. Para las personas solitarias como yo les recomiendo la serie de Ally Macbeal y al verla sabrán porque.