Como Mantenerse Joven
Curiosamente, la mayoria de las cosas que podemos hacer para mantenernos jovenes tambien nos mantienen bellas. Sigue este resumen de instrucciones infalibles para mantenerte joven por mas tiempo. Tu cuerpo, tu mente y tus relaciones lo agradeceran!
- Utiliza ingredientes naturales en tus comidas
- Bebe te verde.
- Vive para ti
- Cocina con aceite de oliva.
- Ingiere solo la cantidad de alimentos que tu cuerpo necesita
- Bebe suficientes líquidos.
- Protege tu piel del sol.
- Infórmate bien: lee revistas de nutrición, dietética y salud de fuentes confiables.
- Cuida de tu hígado. El hígado es un policía de tránsito de nuestra energía.
- Evita los carbohidratos simples, los azúcares, golosinas o los productos hechos con harinas refinadas.
- No te sometas a dietas que alteren el funcionamiento natural de tu metabolismo
- Toma fruta y verduras frescas, sin cocinar y, a ser posible, sin pelar.
- Vigila tu autoestima.
- Añade frutos secos a tus comidas
- Protege tu piel del frío y los elementos.
- Contribuye con tu comunidad.
- Protege y embellece tu piel con cosméticos naturales
- Sonríe, y se optimista.
- Ten fe en el futuro.
- Mantén una activa vida social.
- No tengas miedo de llorar.
- Manténte activa mentalmente
- Medita, haz yoga o cualquier otra actividad que te relaje, diariamente
-Conocete a ti misma. Respeta tus gustos. No te reprimas
- Modera tu consumo de alcohol.
- Se tu mejor amiga No te exijas en exceso
- Dedica algo de tiempo al día a tu hobby favorito
- Mastica bien tus comidas
- No pienses que un hombre te traera la felicidad
- Visita al doctor y al dentista, al menos una vez cada doce meses.
- Utiliza las medicinas alternativas.
- Deja de fumar.
- Bebe café y bebidas estimulantes con moderación.
- Acepta y disfruta de tu vida sexual en todos sus matices, sin importar tu orientación.
- Duerme en una almohada de alta densidad, y en una cama amplia y confortable.
- Haz al menos 20 min. de deporte cada día.
- Vive tu vida en función de tus deseos y necesidades
- Nunca dejes de perseguir tus sueños. Nunca te des por vencida!
- Premiate cada vez que logres algo importante para ti
- Viaja todo lo que puedas
- Lee tanto como puedas.
Javier Marti es artista, escritor y empresario.
Ejercicios Para Bajar De Peso
En este articulo te mostrare cuales son los ejercicios mas efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaria desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema: NO es posible quemar grasa o reducir medidas en un area del cuerpo usando un ejercicio especifico.Por ejemplo, el hacer abdominales no te hara quemar grasa en el area de la cintura y el abdomen, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus musculos abdominales, los cuales saldran a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.De igual manera, el hacer flexiones de biceps con pesas no quemara directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hara que la grasa de las piernas se elimine directamente.Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se va tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya despues hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.Permiteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso de manera mas eficiente, segura, y rapida:
1. Correr al aire libre. El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es mas entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.
2. Bicicleta (estacionaria o al aire libre)Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rapido.Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.
3. Pesas y ejercicios de resistencia.No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres bajar de peso, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y maquinas de resistencia.El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los musculos y quemar calorias hasta por 72 horas automaticamente aun estando sentado.
4. Tu deporte favorito,Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y asi no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberas hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.
Acerca del autor:Daniel Dávila, experto en fitness y nutricion esta dedicado a ayudar a las personas con problemas de sobrepeso a adelgazar y obtener el cuerpo que siempre habian deseado.
Algo de Historia:
Coliseo romano
Hacia el siglo I a. C. se creó en Roma un edificio para albergar las luchas de gladiadores, el anfiteatro, que se construyó en todas las ciudades importantes del Imperio. El Anfiteatro Flavio, o Coliseo, fue el mayor todos ellos y uno de los más grandes construidos en la Antigüedad
Construcción y estructura del Coliseo
El origen de los anfiteatros: Hasta la época de Julio César, tas luchas de gladiadores y similares se celebraban en los circos o en estructuras desmontables construidas al efecto. Fue Curión el Joven, hacia el 52 a. C., a quien se atribuye la idea de hacer construir dos teatros de madera de igual tamaño, adosados por los vértices de sus curvas y montados sobre sendos ejes. Estas estructuras podían girar sobre dichos ejes y quedar unidas frente por frente, de forma que los dos hemiciclos formaran un inmenso óvalo, ya que se podían retirar los tabiques de los escenarios de los dos teatros para formar una única arena. En época de Augusto, se levantó el primer «doble te, de piedra de Roma: fue erigido al sur del Campo de Marte, en el 29 a. C. por Cayo Estatilio Tauro. Cuando quedó destruido en el 64 d. C. por un incendio se levantó Coliseo, o anfiteatro Flavio para sustituirlo.
El mayor edificio de Roma: las obras se iniciaron hacia el año 2O, el primer año del reinado del emperador Vaspasiano y terminaron en el de Tito, en el año 80, cuando fue oficialmente inaugurado en una ceremonia que incluyó diez días de juegos. Hacia el 82 d.C. Domiciciano completó la estructura añadiendo un piso superior. Se eligió para su emplazamiento la zona del antiguo lago de la Domus Aurea de Nerón, que fue desecado hacia el Tíber por una alcantarilla. Debe su nombre precisamente a su proximidad a una colosal estatua de Nerón. Fue construido en un breve plazo de tiempo que puso a prueba capacidad de organización de los maestros de obras que impusieron un sistema de varios turnos, la prefabricación de ciertos elementos y la construcción modular, con la ayuda de una compleja maquinaria y una, mano de obra especializada. Los materiales utilizados fueron diferentes según las cargas que tenían que soportar: en los pilares y muros exteriores se empleó piedra y ladrillo y piedra más ligera cuanto más cerca la arena. Se utilizó el hormigón en la construcción de los pisos abovedados de los corredores. En su construcción se emplearon 100.000 m de travertino y 300 toneladas de metal para las grapas que mantenían unidos los bloques.
A diferencia de los primeros anfiteatros, cuya ubicación se procuraba que estuviera en colinas para ofrecer apoyo a los muros, el Coliseo es una estructura pendiente de piedra y cemento, de 48 metros de alto, y 188 de largo por 156 m. ancho con capacidad para 50.000 espectadores que podían acceder o salir de a menos de tres minutos gracias a una compleja red de pasadizos y salidas. La numeración consecutiva sobre los arcos de entrada se correspondía con la numeración de los asientos. Desde el exterior presenta cuatro pisos de arcadas en los que se puede apreciar la superposición de órdenes, en columnas de tres cuartos con función meramente decorativa: abajo el toscano, en el medio el jónico y arriba el corintio. El muro exterior se apoya en 80 pilares macizos, que a su vez se conectan con los interiores por medio de bóvedas de hormigón.
No queda nada del pavimento del ruedo: el visitante actual puede ver el laberinto de celdillas y pasadizos que había debajo; habla aparatos elevadores ocultos yl escotillones para que las fieras y los hombres aparecieran desde debajo del suelo. A nivel del suelo, a la derecha, se sitúa la puerta principal del edificio o porta triunphalis y la de enfrente es la puerta por donde se evacuaban las víctimas o porta libitínaria,
La cavea o graderío empezaba a cuatro metros sobre el nivel de la pista, con una Y plataforma (podium) protegida por una baranda de bronce; sobre el podium se alineaban los asientos de mármol del público de más categoría. Más arriba se escalonaba la gradería destinada al público ordinario, dividida en tres zonas. La primera zona de gradas comprendía veinte escalones; la segunda, dieciséis; entre la segunda y la tercera se levantaba un muro de cinco metros de altura horadado de puertas y ventanas En la tercera se sentaban las mujeres, bajo un amplio voladizo sostenido pOr columnas. Sobre el voladizo, de pie, se ubicaban los extranjeros y los esclavos.
En el último piso pueden verse ménsulas de apoyo que servían para sujetar los mástiles a los que se ataba el toldo o velarium que se alzaba en verano para proteger a los espectadores del calor. En el interior, en el pavimento, también hay restos del dispositivo de anclaje para los sistemas de poleas mediante los cuales se izaba el toldo. Para los espectáculos nocturnos se suspendía un enorme candelabro sobre el ruedo. De todas las localidades las mejores eran las que estaban encima del podium, especialmente los dos palcos que se ubicaban a cada extremo del eje menor: al norte el del emperador y la familia imperial, y al sur el del prefecto de la ciudad y los magistrados Sin embargo, es de destacar que a pesar de las medidas monumentales del edificio, los arquitectos romanos consiguieran que la visibilidad fuera perfecta desde cualquier punto.
En cuanto a la decoración, se sabe que era riquísima, con profusión de estatuas y escudos de bronce, etc., pero apenas quedan restos de relieves de mármol y estuco debido a que en sus veinte siglos de historia sufrió terremotos y considerables daños y expolios que hicieron que desapareciera todo el mármol de los asientos y el material decorativo. Fue restaurado a principios del siglo XVIII por Stern y Vafaier.
Panem et circensem:Los espectáculos públicos, tanto los que se desarrollaban en el teatro (ludí scaenic) como los que se llevaban a cabo en el anfiteatro y el circo (ludí circenses) fuero aspecto importante de la sociedad romana, especialmente en época imperial, cuando una de las principales preocupaciones del emperador era proveer de alimentos y diversión al pueblo. Además de una dimensión social, los juegos tenían una vertiente política y religiosa importante. La celebración de los ludí, normalmente, era fiesta del calendario oficial. Los más importantes eran anuales y se celebraba fecha fija (ludí stati). Cuando el emperador establecía ludí extraordinarios, nombraba a los curatores ludorum, que eran los encargados de prepararlos. La popularidad de los emperadores se medía por el éxito conseguido en los juegos, que se mantuvieron hasta el fin del Imperio.
Los gastos corrían a cuenta del erario público, pero muchas veces los magistrados, para hacerse con el favor de la plebe, gastaban su propio dinero. También celebraban con ocasión de funerales o cualquier acontecimiento que hiciese oportuno un acto de munificencia privada hacia el pueblo; por esto había algunos que especulaban, adquiriendo parejas de gladiadores y cediéndolos a quien los pidiese.
Venationes:Los juegos duraban todo el día. Por la mañana se soltaban las fieras que peleaban entre sí o contra «cazadores»: También se usaban para dar muerte a los condenados; algunos mártires cristianos perecieron de esa forma, pero no hay constancia de casos ocurridos en el Coliseo. En las luchas de animales se utilizaron todo tipo de especies, como los osos polares, elefantes, tigres de la India o rinocerontes. Los bestiarios eran los que se enfrentaban contra las fieras; a veces incluían en el programa alguna «gracia», como luchar en zancos contra gatos monteses. Hacia mediodía se retiraban los cadáveres y se cubría el pavimento de arena limpia para preparar el plato fuerte: las luchas de gladiadores.
Gladiadores: En los ludí gladiatorí, luchadores bien entrenados se enfrentaban por parejas de maneras diversas. El origen de los combates de gladiadores se atribuye a los etruscos. Los gladiadores eran en su mayor parte prisioneros de guerra o esclavos a los que se adiestraba en una especie de cuarteles con instructores especializados; también había hombres libres que se entregaba a los lanistas (empresarios de gladiadores) por simple gusto. Los gladiadores se adiestraban, según sus aptitudes, en armas diferentes. Entre los dique versos tipos, destacaban los samnitas que usaban escudo y espada; los tracios, se protegían con una rodela y luchaban con puñal; los murmilones que llevaban casco decorado con un pez y solían combatir con los retiari; armados con una red y un tridente; los ecuestres, que luchaban a caballo con una lanza, y los meridiani que se batían en los días que había otros espectáculos para rellenar los intermedios y el tiempo de descanso que quedaba al mediodía.
Antes de empezar la lucha, los gladiadores saludaban al emperador con el clásico «Ave, imperator, morituri te salutant». Varias parejas o grupos combatían a la vez ¿Cuando un gladiador era herido, podía solicitar el perdón. El emperador escuchaba la opinión de la muchedumbre sobre si había luchado como era debido. Si todos agitaban el pañuelo al caído se le perdonaba la vida. En caso negativo, la gente volvía hacia abajo el puño con el pulgar tieso y el gladiador era rematado por el vencedor o por un sirviente. El gladiador victorioso era recompensado con riquezas y conseguía ganarse las simpatías del público. El más preciado honor que podían obtener era el sable de madera (rudis) símbolo de liberación.
También se escenificaban batallas mitológicas e históricas con los contendientes convenientemente disfrazados. Estas escenas servían para dar muerte a los condenados de Una manera «imaginativa»: mientras que en los espectáculos normales la muerte del protagonista era ficticia, ya que en el último momento se le sustituía por un monigote en el circo, el actor destinado a morir, moría de verdad.
Aunque no era su espacio natural, en el Coliseo también llegaron a celebrarse naumaquías o simulacros de batallas navales, como la ofrecida en tiempos de Domiciano. Para conseguirlo algunas zonas del pavimento se eliminaban para inundar la arena de agua.
Comentarios: Amigos, ojalá no solo permanezcan jóvenes, sino que siempre se sientan jóvenes, bajar de peso es tremenda lucha , despues de ver a un mexicano cuyo reportaje salió en Discovery Channel, cuyo peso oscilaba alrededor de los 500 kilos, logró bajar en un año 180 kilos,aunque usted no lo crea, lo vi en tv., tuvieron que romper la pared de su casa para que salga y pueda dar su paseo en una cama rodante jalado por una camioneta, pobrecito, es tan grotesto, su enfermedad es obesidad mórbida, no ha camino en 3 años, el programa se llamó Los Extraordinarios, la verdad es que no quisiera ni por un segundo estar en su lugar, yo con mis 55 kilos siempre tratando de mantenerlos y echarlos para atras me sentí una tonta, pero bueno uno debe mantenerse en el peso ideal, él esta enfermo, chicos y chicas anímense el con su gordura tiene novia, como la ven, lo tienen que bañar porque él por sus proporciones gigantes no puede, hoy me deberían llamar de un trabajo, supuestamente quede en las finalistas son las 11 de la mañana y nada, hijole esperar, como causa ansiedad, pero bueno aquí estamos tratando de no perder la esperanza, ya ven en las problemas que tenemos cada uno, hay miles más y a veces en peores situaciones, que tengan éxito bajando de peso, en conseguir trabajo y pues en cada una de sus necesidades, estamos con todos.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)