jueves, 9 de agosto de 2007

RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

De todo un poco
Hoy se me ocurrió recomendarles libros, son los que he leído últimamente , el de Causa de Muerte, y Postmorten ambos de Patricia son de suspenso, de una médica forense, también La Quinta Montaña y Veronica Decide Morir ambos de Paulo Coelho y uno mas Testigo en la Sombra de Mary Higgings Clark, este también es de suspenso, los de Coelho, son de reflexión, siempre me ha gustado leer, ahora que no trabajo he retomado estos libros que compré hace unos ayeres y los he vuelto a leer, les vuelto a recomendar la serie en dvd que se llama Revelaciones con Bill Pullman, muy interesante la trama, es del estilo del Código Davinci, son 9 capítulos, ya casi termino de verla, no había oído de esta serie, pero no dejen de verla.

No tengas miedo

No tengas miedo de estar solo de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio. Ten miedo de ser un solitario aislado de tus hermanos desconfiado sin amigos y sin comunicación. Nunca temas decir la verdad o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído. Teme más bien engañarte a ti mismo, auto convencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro. Sé tu mismo en donde estés aceptando a los otros como son. Vive con intensidad y dinamismo. Rompe tus murallas y levántate y la vida será para ti un canto y cada día será una fiesta.

Reflexión de Osho
"Uno no debiera involucrarse en el sexo si se siente con angustia, rencoroso, celoso, indignado, preocupado o en una atmósfera poluta. Sin embargo, lo que generalmente se hace es lo opuesto: cuanto más lleno uno está de ira, aflicción, sufrimiento, desesperanza, más busca el sexo.
Un hombre alegre no busca el sexo. Un hombre triste se involucra en el sexo porque lo considera una puerta de escape adecuada frente a la infelicidad. Pero recuerda que si te acercas a él con amargura, irritación, condena, languidez o tristeza en tu mente, nunca lograras esa satisfacción, esa realización que toda tu alma anhela. Les insto a que se aproximen al sexo sólo cuando se sientan alegres, llenos de amor y, por último, pero no por eso menos importante, cuando se sientan en actitud de oración Sólo debieras pensar en tener relaciones cuando sabes que tu corazón se halla lleno de alegría, paz y gratitud. Un hombre tal puede alcanzar la sublimación del sexo. La realización total del sexo, por lo menos en una ocasión, es suficiente para liberarte del sexo para siempre, de modo que rompas la barrera y penetres en la periferia del samadhi".
Osho -"Del sexo a la superconsciencia"

Quiero saber ?

No me interesa saber a qué te dedicas Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía. No me interesa saber qué edad tienes Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa saber qué planetas están cuadrando tu luna Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, Si has estado abierto a las traiciones de la vida O te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o recordar las limitaciones de ser humano. No me interesa si la historia que me estás contando es verdad, quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo, si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos, y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios. Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías, y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna llena plateada... ¡SÍ! No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si te puedes parar después de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos, y no obstante hacer lo que debes y necesitas hacer y seguir adelante. No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí. Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte. No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado, quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo se cae a tu alrededor. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad. Khalil Gibran
BLUEEYES_VON UDS EN EL CORAZÓN............

Graciela E. Prepelitchi
"Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia adentro, despierta"
Jung