sábado, 11 de agosto de 2007

OPCIONES DIVERSAS

LA PALABRA OPCIÓN

La palabra opción, nos sugiere la oportunidad -o el privilegio- de escoger libremente. Y esta palabra es clave: libremente. Todo se relaciona con la libertad; la libertad de elegir una cosa tras otra.

¡Tú..Tienes opción? ¿Escoges libremente en tu vida?
"Decidir, al estar frente a una opción, es asumir la responsabilidad por tu vida y estar al mando de ella."
Abbie M. Dale

Desgraciadamente, la mayoría de nuestras decisiones se originan en la prisión del pasado. Tomamos decisiones sobre el futuro, pero basamos nuestras ideas en lo que era posible en el pasado. Reaccionamos a partir de conductas antiguas y eventos que pasaron hace tiempo. Llevamos estas cicatrices del pasado y estamos dispuestos a decirle a cualquiera -quiera o no escucharnos- la mala "mano" que, en este partido de naipes llamado vida, nos tocó en suerte. Este vivir "atados al pasado" crea una prisión que destruye toda opción. Usamos los eventos pasados para justificar nuestra inacción del presente.El primer paso hacia una verdadera opción es saber, e internalizar, que el pasado no existe: ha terminado.
La mayoría de las personas vive su pasado en su futuro. Por eso obtienen siempre -en una repetición interminable- los mismos resultados. Estoy seguro que tú has oído que una definición de locura, es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. La verdadera opción es tener la habilidad de tomar una decisión basada en el futuro, no en el pasado.¿Sabes cómo capturan a los monos en India? Construyen una caja pequeña pero lo suficientemente grande como para que el mono pueda encajar su mano por un costado. Luego ponen algunos plátanos en la caja. No son plátanos ordinarios, sino muy maduros y sabrosos: el tipo de plátanos que un mono podría querer por siempre. Así, el mono huele los plátanos y vacilantemente pone su mano por la ranura del costado y toma los plátanos. Su mano no zafará de la ranura, a menos que deje caer el plátano. El primate tiene un dilema: ¿suelta el plátano y escapa... o espera y va al parque zoológico?

¿Comprendes la parábola? Si tú no sueltas el pasado... ¡estarás viviendo tu vida como un mono! Por tal motivo, el primer paso hacia una opción verdadera es quitar la ilusión del pasado.
El segundo paso hacia una verdadera opción es la responsabilidad. La responsabilidad empieza con SER la causa de tu vida. Tú estás causando tu vida, estés o no consciente de ello. La responsabilidad es tomar propiedad de tu vida. Ser responsable comienza con lidiar con una situación desde el punto de vista "Yo genero lo que Soy, Hago o Tengo". No existe término medio en la responsabilidad; tú no puedes decir: "Creo que soy responsable por mi vida..."La responsabilidad no es carga; falta; alabanza; reproche; crédito; vergüenza, o culpa. Aquí no existe lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Simplemente existe lo que ES y lo que tú deseas SER en cada área de tu vida. Cuando tú vives de un contexto de SER responsable tú vives una libertad auténtica: Causa (tú) = Libertad = OpciónAhora, que tú tienes la habilidad de elegir libremente, crea opciones que se alineen con lo que tú quieres crear para tu futuro. De esta manera, el tercer y último paso es crear un futuro. Elegir el futuro, es tu oportunidad de escribir un nuevo acuerdo con la realidad.Comprende que tú eres una máquina productora de significado. Tu mente está constantemente dando significado a todo, en tu ambiente y en tu vida. Tú puedes entonces crear tu propia realidad de lo que ERES: tienes el poder para crear tu futuro. Y al tomar decisiones hoy, alineadas con tu futuro, las manifestará en tu realidad de mañana.

Autor Desconocido
CONFÍA EN TUS FUERZAS Y RECUERDA QUE NADA ES IMPOSIBLE

Confía en las cosas que te inspiran. Confía en las cosas que te dan felicidad. Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad. La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro. Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos. La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero te ofrece tiempo para decidir qué buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentres en tu senda.
Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría. Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.

Autor Desconocido

Enviado por: Natty Cristina


MIS FRASES FAVORITAS:

Como dijo André Maurois: "Todo aquello que está de
acuerdo con nuestros deseos personales parece verdad.Todo lo que no está de acuerdo nos enfurece".

Hasta el gran filósofo francés, Montaigne, cometió ese
error. "Mi vida —dijo— ha estado llena de terribles desdichas,
la mayoría de las cuales nunca ocurrieron." Lo
mismo me ha pasado a mí... y a ustedes.
"Pensad —dijo Dante— que este día nunca volverá a
amanecer." La vida se desliza con increíble rapidez. Nos
precipitamos a través del espacio a más de treinta kilómetros
por segundo. Hoy es nuestra posesión más valiosa.
Es lo único de que somos realmente dueños.

George Bernard Shaw tenía razón. Lo resumió todo
cuando dijo: "El secreto de ser desdichado estriba en tener ocios para pensar si se es feliz o no ".

Pienso muchas veces en la inscripción que hay en las
ruinas de una catedral del siglo XV en Amsterdam, Holanda.
Esta inscripción dice en flamenco: "Es así. No
puede ser de otro modo".
Al marchar usted y yo a través de las décadas del
tiempo, nos encontramos con muchas situaciones desagradables
que son así. No pueden ser de otro modo. Podemos
optar. Podemos aceptarlas como inevitables o podemos
destrozar nuestras vidas en la rebelión y terminar
tal vez con los nervios deshechos.

Epicteto enseñó a los romanos:
"No hay más que un camino que conduce a la
felicidad, y consiste en dejar de preocuparse por las
cosas que se encuentran más allá de nuestra voluntad".

Cooperemos con lo inevitable

Norman Vincent Peale dijo: "No somos lo que pensamos
ser, pero somos lo que pensamos"'.

Nota: en su mayoría estas frases fueron tomadas del libro del autor Dale Carnegie, Como suprimir las preocupaciones y disfrutar la vida.

Comentarios de Vida: Me gustaría compartir esta oración de confianza con ustedes

San Claudio de la Colombiere
Acto de Confianza en DiosEsta es, sin duda, una de sus oraciones más bellas. Es la conclusión del discurso 682, que trata precisamente de la confianza en Dios (O.C. IV, p. 215).


Dios mío, estoy tan persuadido de que veláis sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.
Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder vuestra gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.
Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.
A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.
Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperé , Señor, y jamás seré confundido.
Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.
En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendréis en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortaleceréis contra los más violentos asaltos y que haréis triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me amaréis siempre y que yo os amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, os espero a Vos mismo de Vos mismo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea.
La penitencia es una virtud que nos lleva a trabajar por eliminar de nuestra vida todo aquello que nos separa del amor de Dios y del amor al prójimo. No es un sentimiento, una experiencia emocional, sino mas bien un acto de la voluntad. Muchos confunden la penitencia exclusivamente con actos externos de expiación, sin embargo es toda una actitud interior.