sábado, 4 de agosto de 2007

RECOMENDACIONES DE VIAJES Y MAS

Viajes

Mis lugares favoritos son Cánada por su nieve, de aqui no pueden perderse Ottawa, Quebec, atractivos las Catáratas del Niagara, que majestuosidad, Europa, no pueden dejar de conocer Paris, Brucelas, Brujas, Budapest, Londres, Alemania, lo que me falta conocer es Milán, Roma, Murano, Florencia, Venecia, todo esto en Italia, conocer el Coliseo Romano antigua maravilla del mundo, la Torre de Piza, no faltaría mas probar las pizzas, también eso eso es para mi me encantaría conocer los Santuarios de Fátima y de Lourdes, porque no ,tambien el de Medjugory, espero este bien escrito, de México por supuesto, recomiendo Cuernavaca, la riviera Maya, Guadalajara, la blanca Mérida, Valle de Bravo, etc., la verdad me gustaría tener siempre oportunidad de viajar, oh, me faltaba incluir entre los lugares que desearía conocer Egypto, conocer las famosas pirámides de Keops, pasear en barco por legendario Nilo, pasear en camello, les recomiendo ver la película Muerte en el Nilo para que se hagan una idea de lo que se pierden al no conocer este país.

Reflexión


¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo:Gritar sin miedo lo que pienso...Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido... Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesariospara gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero,para reconocer yerros viejos,rectificar caminos y atesorar éxitos.Ahora no tienen porque decir:¡Eres muy joven, no lo lograrás!¡Eres muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones, se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?No necesito un número!!
Mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que derramé por el camino al ver mis ilusiones truncadas... ¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo...lo que importa:¡Es la edad que siento!Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.Para seguir sin temor el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo?¡Eso a quien le importa!Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

LO ESENCIAL Y LO TRIVIAL

"Un hombre se perdió en el desierto. Estaba a punto de morir de sed cuando aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana.

El hombre al borde de la muerte gritó pidiendo auxilio.

Cuando las mujeres se aproximaron a él y lo rodearon pidió urgentemente agua. Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comenzaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirviera el agua. ¿Preferiría en copa de cristal o en una taza?¿en un recipiente de oro o de plata?¿tal vez en una jarra?

Ellas hablaban y hablaban... interesándose por el objeto pero entretanto... el hombre iba agonizando por la ausencia de agua."

Relato de la tradición Hindú

Olvidar malos recuerdos es bueno para la salud .El cerebro humano puede borrar a voluntad algunos malos recuerdos,mecanismo que puede abrir el camino a nuevas formas de tratamiento de diversos desórdenes mentales, publica la revista, Science.Un artículo del profesor Brendan Depue, de la Universidad de Colorado,revela como las personas tienen la capacidad de aprender a suprimir selectivamente malos recuerdos de su memoria, algo que, considera, es una ventaja evolutiva del ser humano.Si los cazadores primitivos que lograron escapar de un ataque de leones nohubieran sido capaces de olvidar esa traumática experiencia, explica, no habrían cazado nuevamente y por tanto, corrido el riesgo de morir de hambre.Al estudiar un grupo de voluntarios se mostró como pudieron controlar su memoria emocional disminuyendo la utilización de algunas partes de su cerebro para impedir los recuerdos desagradables. En particular, elproceso de supresión de malas vivencias pasadas, señala el investigador, se produce y ocurre bajo el control del cortex prefrontal, zona cerebral delcontrol de los pensamientos.Creemos haber detectado los mecanismos neuronales de este fenómeno y esperamos que este descubrimiento, así como investigaciones futuras, puedan generar nuevos enfoques terapéuticos y nuevos medicamentos para tratar unconjunto de problemas emocionales, concluyó Depue.En Internet, Science: http://www.sciencemag.org/


"Convicciones de camaleón"
¿Alguna vez estuviste tentado de ir modificando tu discurso según la circunstancia de turno?
¿Quizá fuiste alternando entre estos dos tipos de comentarios…?
Afirmación 1°: “El que coimea a un policía es un sinvergüenza, un corrupto”.
Afirmación 2°: “Bueno, tuve que arreglar y le di unos pesos. Prefiero que me roben así y no que me roben con las multas. No hay que ser legalista”.
Afirmación 1°: “Yo confío en Dios. Él es fiel. Le voy a dar gracias, suceda lo que suceda. Además, ¡es tanto lo que me ha dado!”.
Afirmación 2°: “Todo bien, pero que Dios se encargue de las cosas en el cielo y yo me encargo de mis cosas en la tierra. Igual a mí me tiene olvidado, nunca escucha mis oraciones”.
Afirmación 1°: “Hay que tratar al prójimo como queremos que nos traten”.
Afirmación 2°: “¡Ah no, yo no me callo más! ¡Aquí si no te haces respetar, te pasan por encima! ¡Con lo que le hice, ése no molesta más a nadie!”
Afirmación 1°: “Este país está como está porque está lleno de gente desleal y mentirosa”
Afirmación 2°: “Estoy conociendo a una compañera de trabajo. Para zafar, le dije a mi esposa que me quedaba en la oficina un rato más, ja, ja…”.
No es sencillo estar a la altura de nuestro discurso. Y mucho más difícil cuando nuestro discurso no tiene raíces muy profundas, cuando no hay convicciones y compromiso con ciertos valores.
Tengamos en este día un poco de autocrítica y repasemos nuestro accionar.
¿Estamos siendo coherentes?
¿Estamos dispuestos a sostener nuestros principios más allá de algún contratiempo?
¿Realmente creemos lo que decimos creer?
La vida, minuto a minuto, pone a prueba nuestras afirmaciones. Todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestras contradicciones. Frente a estos podemos:
- vivir hipócritamente sin que se nos mueva un pelo
- condenarnos frente a cualquier equivocación
- o estar atentos, dándonos cuenta de lo que hacemos o dejamos de hacer, y ajustando nuestro comportamiento.
Desarrolla convicciones firmes.
Sostenlas en tiempos difíciles.
No tuerzes tu discurso o tu ideal para adecuarlo a un estado anímico pasajero.
Podemos contradecirnos, pero la decadencia comienza cuando dejamos de “darnos cuenta”.
Tu coherencia o tus contradicciones no sólo te afectarán a ti, sino a otros que te están observando...

Siempre hay más para dar y alguien a quién dárselo.
Norman Vincent Peale
Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros durante la jornada de la vida.
William Bennet
La manera mas fácil de tener lo que quieres es ayudar a otros a tener lo que quieren.
Deepak Chopra
Dale al mundo lo mejor que tengas y lo mejor del mundo volverá a ti.
Madeline Bridges

No hay comentarios: